miércoles, 9 de noviembre de 2016

Áнна Карéнина



La novela Rusa Áнна Карéнина de León Tolstoi en un inicio nos narra sobre el disgusto que tiene el príncipe Esteban Arkadievich Oblonsky –Stiva, como le llamaban en sociedad–Con su esposa; debido a que Esteban Arkadievich se relacionó con la institutriz de sus hijos... 

Esteban quería arreglar las cosas con su esposa pero ella no quería verlo porque estaba enojada con lo sucedido. Días después llega una carta de su hermana de Esteban Arkadievich; avisando que llegará, lo cual hace que piense que ella ayudará a la reconciliación con su amada esposa. 


Anna Karenina -una dama de gran porte con una excepcional belleza- 
Cuando el tren de Anna está llegando a Moscú, un trabajador del ferrocarril cae accidentalmente en las vías. Mientras tanto, un amigo de la infancia de Stiva, Konstantín Dmítrievich Lyovin llega a Moscú para proponer matrimonio a la hermana menor de Dolly, Ekaterina Aleksándrovna Shcherbátskaya ("Kitty"). Kitty lo rechaza esperando una oferta de matrimonio del oficial Conde Alekséi Kiríllovich Vronski. Pero a pesar de su interés por Kitty, él no piensa en casarse con ella. Pronto se enamora de Anna, después de conocerla en la estación de tren de Moscú.
Anna, sorprendida por el galanteo de Vronski, regresa enseguida a San Petersburgo. Vronski la sigue en el mismo tren. Levin regresa a su granja, abandonando toda esperanza de matrimonio, y Anna regresa con su marido, Alekséi Aleksándrovich Karenin, un alto funcionario del Gobierno, y su hijo Serioyha.

Dolly se encuentra con Lyovin e intenta revivir sus sentimientos por Kitty. Dolly parece no haberlo conseguido, pero finalmente Lyovin se da cuenta de que aún la ama.

Karenin encuentra la situación intolerable y empieza a pensar en el divorcio. El hermano de Anna, Stiva, se opone y convence a Karenin de que hable con Dolly primero.

Lyovin y Kitty se casan. Unos meses después, Lyovin se entera de que su hermano Nikolái está muriéndose. La pareja acude con él, y Kitty lo cuida hasta que fallece, mientras se da cuenta de que está embarazada.

3 comentarios: